Levantaron un paro los choferes de la línea 60
RECLAMO Y CORTE. AYER INTERRUMPIERON EL TRANSITO EN CALLAO.
Los choferes de la línea 60 levantaron anoche un paro por tiempo indeterminado que habían decidido realizar hoy, en reclamo de mejores condiciones laborales. El delegado Angel Perticaro confirmó a los medios que la empresa a cargo del servicio de transporte acordó en el ámbito del Ministerio de Trabajo “cumplir las leyes vigentes”, por lo que los trabajadores desistieron de concretar la medida de fuerza.
Los choferes habían anunciado que hoy realizarían el paro por tiempo indeterminado en reclamo por el reconocimiento de los delegados elegidos, por el pago de sueldos atrasados y porque sean respetados los contratos firmados antes de que la empresa MonSa, que regentea la línea, cambiara de manos.
La medida de fuerza, según los choferes, hubiese afectado a unas 250.000 personas.
“La empresa había ofrecido pagarnos el sueldo a los delegados y resolver sólo algunas liquidaciones puntuales. Nosotros no aceptamos eso, presentamos nueve puntos y no había ninguno negociable. Reclamamos que respeten las leyes y un acta avalada por el Ministerio de Trabajo ”, había afirmado Perticar horas antes del acuerdo La medida de fuerza se había resuelto ayer después de una jornada de reclamo y movilización frente al Ministerio de Trabajo, que incluyó un corte de calle de varias horas en Callao y Bartolomé Mitre , que generó un caso de tránsito.
Unos doscientos choferes se manifestaron frente a las oficinas de conciliación laboral.